24.12.08
Felices Fiestas
22.12.08
8.12.08
Pin y Pon qué diversión
-Vamos a ver, ¿cuántos arbolitos quiere?
- Jeje, pues , a ver, quiero que haya arbolitos por todo el paseo , no muy altos, para que no tapen los edificios y poder ver desde mi casa el paisaje y me entre la luz del sol.
-¿Y de cuántos pisos quiere las casas?
-No más de dos plantas, que tengo vértigo.
- Eso está hecho.¡ Con vistas ,claro!
-¡Por supuesto.!con vista al jardin que va a hacer a continuación
-Cómo quiere el tiempo?
- Por favor que haga sol, algunas nubes blancas tipo algodón infancia sobre fondo azul luminoso simpson.
-y coches?
- Pocos, pocos, que ensucian mucho el ambiente y las fachadas. Mejor ponga unas bicis y unas motos al servicio de los paseantes.
- ...Policia?
- Mejor si no hace falta.
- y del alumbrado qué me dice
- No sé, no sé ...lo pensaré más tarde. Ah, que no se me olvide, póngame un teatro, un cine y los bares de pescaíto frito. .....jijij pa las necesidades de la comunidad....
-¿Algo más?
- Sí, siga escribiendo...
4.12.08
26.11.08
17.11.08
Desde el cerro del trigo
Si miramos hacia la izquierda vemos ésto , una foto quemada por el sol donde se supone que al fondo fondo está sierra Nevada, aunque aquí no se pueda apreciar pero está y se ve desde allí junto con otras montañas y sierras .
Cuando entras con el coche y vas recorriendo la llanura se te ensancha el cuerpo y la mente descansa ante tanta amplitud , no puedes más que respirar a tus anchas y dejar que el cerebro se estire lo que quiera.
y si miras a la derecha verás cortijos como éste y como otros con más vida, pero todos con ese punto casi medieval, te encontrarás con pastoreo y pastores con un aspecto más sano que tu hijo de 4 años ( jajajaj).
Y si quieres, une la foto de abajo con la de arriba, y aunque no es real , te saldrá un paisaje para descansar la vista y hasta dormir la siesta. Son tuyas.
Le doy las gracias a Juana y Toni, que nos llevaron a este sitio tan maravilloso dpnde parece que los políticos no existen.
13.11.08
5.11.08
viajando
El tiempo es tan apetitoso que dan ganas de comérselo de un bocado sin embargo es más placentero verlo pasar lentamente... Soy tortuga.Lo mismo se semeja corto que largo. Cuántos segundos maravillosos podríamos contar, ese instante que recuerdas un olor inexplicable e irrecuperable pero por un momento te creó un estar maravilloso único e irrepetible como fue seguramente en su momento. Un isntante cargado de historia , como esta foto.
Los paisajes de carretera, cuánta belleza oculta y a veces qué representativos de lo que somos . Se asemejan a las vidas, a lo que quedará de ellas. Me identifico con estas fotos, me parecen muy humanas. Me encantan las fotos en movimiento.
4.11.08
cada vez que te miro
24.9.08
Homenaje
Tras su muerte apareció un universo de objetos de deseo, intocables.Tenía muchas ganas de ponerme en contacto con todo aquello que no me había pertenecido jamás, que había sido y seguía siendo de mi padre .Quedé atrapada entonce en la idea de ser una usurpadora , una ladrona de su alma, pues en vida eran objetos digamos casi sagrados, impensable tocarlos , ni siquiera mirarlos con deseo ,y cuando extendí la mano hacia ellos pensaba muy dudosamente si aquello realmente podía hacerlo , aunque fuera su hija, y, aunque algún hermano me animara a llevármelo de recuerdo.
Todo andaba amontonado, cuidadosamente desordenado,con el mismo cuidado con que los cogí de su propio estudio: papeles de distintos clases y tamaños, tablas, pinceles, óleos, tintas, acrílicos... Cada objeto que ha sido recolocado en mi estudio con ilusión pasa a recordarme multitud de momentos desde que era pequeña y me paraliza de emoción, tanto que lo que soñé que podría hacer con ellos al cogerlos me sobrecoge ahora. Estuvieron bastante tiempo sin usar.Simplemente los admiraba.Los adoraba.
Llegó el verano y Ordené el estudio.
Más tarde llegó el día que los usé.
El día que cogí los oleos, los pinceles, el caballete y una bolsa con trapos y aguarrás.
El campo, un paisaje, una piedra para sentarme debajo de un árbol ,y llegó el segundo día, y el tercero y el cuarto.
Entonces me sentí como él seguramente se sentiría en tantos sitios donde viajó y se sentó a pintar, sin ánimo de compararme en nada más. Empecé a pensar que era lo mejor que podía haber hecho con ellos, empecé a creer que podía disfrutar , que estaban allí para empujarme y abrir la puerta cerrada tantos años.
Ahora siento vida en ellos y me siento muy viva con ellos y homenajeo la vida de mi padre cada vez que puedo escapando a un paisaje durante horas.
Y así es como me gusta recordarlo, en la intimidad de estos momentos.
13.6.08
La puerta al cielo
Lo dice un grupo de cristianos que están hartos del falso confesionalismo de este país.
Basta de hace el paripé, fuera la educación religiosa de las escuelas y demos de largo al proteccionismo del estado que tanto enturbia la imagen del cristianismo, que tanto enreda y molesta a la sociedad.
Por un país más laico.
Entrar al cielo no es tan fácil.
12.6.08
30.5.08
desde la carretera
20.5.08
21.4.08
¿qué es esto?
1.4.08
4.3.08
20.2.08
VIOLENCIA
12.2.08
entre cabras y ovejas
Parece que va a caer el cielo sobre nosotras, todo está oscuro aunque es mediodía. Empezamos a dudar si no hubiera sido mejor no salir. ¡Dan miedo!
Eso sí, nos perdimos y casi llegamos a Cañada de la Cruz pasando por un cortijo, subiendo un terraplén hasta llegar a un caserío y de allí ...