17.11.08

Desde el cerro del trigo




En La Toscana, de la Puebla de Don Fadrique ,( en la Puebla de Don Fadrique hay un lugar llamado La Toscana aunque te parecerá curioso) hay una extensión de tierra, una llanura increíble , un paso que utilizaban los romanos hacia el levante, también un cerro , el Cerro del trigo, y en el cerro una huella de lo que fue un "castellum" romano , aún queda el trazo en el suelo. Lo más espectacular es la visión de las montañas y sierras que rodean la llanura , hasta Sierra Nevada se ve, La sierra de María, La Sagra, ... El cerro del trigo apenas tiene cien metros de altitud y se sube fácilmente. Tienes que echar imaginación pero si te queda no hay nada mejor que estos parajes vacíos y poner gentes y demás como cuando creábas escenarios de pequeña con objetos y figuras organizando el mundo a tu antojo. Fliparás viendo pasar los romanos por allí antes de lo que te crees.




Si ampliamos la foto hacia el frente nos encontramos ,elevado ligeramente sobre los campos, con el dichoso caserío de "La Toscana" ,un lugar que tiene una ermita, dos casas y un cementerio con tres o cuatro muertos , más o menos . Un lugar precioso , elevado sobre los campos, donde dice mi amiga que no le importaría casarse de mentira, a lo italiano, con su banda de música y sus manteles de cuadros, farolillos por la noche y ...todos los amigos por allí bien guapeaos de boda.( como la de Amarcor en la playa pero en la campiña) Un pedazo de fiesta en mitad del campo entre trastores y cortijos cercanos .



Si miramos hacia la izquierda vemos ésto , una foto quemada por el sol donde se supone que al fondo fondo está sierra Nevada, aunque aquí no se pueda apreciar pero está y se ve desde allí junto con otras montañas y sierras .

Cuando entras con el coche y vas recorriendo la llanura se te ensancha el cuerpo y la mente descansa ante tanta amplitud , no puedes más que respirar a tus anchas y dejar que el cerebro se estire lo que quiera.


y si miras a la derecha verás cortijos como éste y como otros con más vida, pero todos con ese punto casi medieval, te encontrarás con pastoreo y pastores con un aspecto más sano que tu hijo de 4 años ( jajajaj).


Y si quieres, une la foto de abajo con la de arriba, y aunque no es real , te saldrá un paisaje para descansar la vista y hasta dormir la siesta. Son tuyas.

Le doy las gracias a Juana y Toni, que nos llevaron a este sitio tan maravilloso dpnde parece que los políticos no existen.

6 comentarios:

  1. Gracias, María, por este viaje, qué bien se viaja contigo. Y con Toni y Juana, esos pedazos de personas y de amigos. Besos para todos, inmensos como el paisaje.

    ResponderEliminar
  2. Si, volveremos a las andadas por aquellos campos. Las botas siempre esperando ansiosas.Un beso .

    ResponderEliminar
  3. Bueeeeno... por fin vuelves a tus fotos, estas tan preciosas. Ahora mismico te pongo en el rollo de los blogs para seguirte. Qué sitio tan precioso. Nunca se puede imaginar una que haya sitios así tan cerca. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Dispuesta a volver con vosotros , seguro que os va a encantar y en la Puebla se come de maravilla.
    Un bso de bloguera con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, qué alegría que te abres a las fotos y al paisaje. Son maravillosas, como tus palabras

    ResponderEliminar
  6. y tus palabras son tan maravillosas como tu .
    Gracias.

    ResponderEliminar