4.10.07

cuentos : vitaminas del alma

"Los cuentos ponen en marcha la vida interior, y eso reviste especial importancia cuando la vida interior está amedrentada, encajonada o acorralada. El cuento engrasa los montacargas y las poleas, estimula la adrenalina, nos muestra la manera de salir, ya sea por arriba o por abajo y, en premio a nuestro esfuerzo , nos abre unas anchas y cómodas puertas donde antes no había más que paredes en blanco, unas puertas que nos conducen al país de los sueños, al amor y a la sabiduría y nos llevan de vuelta a nuestra auténtica vida de mujeres sabias y salvajes"

Clarisa Pinkola Estés
"Mujeres que corren con los lobos"




7 comentarios:

  1. Anónimo6.10.07

    El otro día estuve buscando personas que tuvieran blog y que hubieran leído •"Mujeres que corren con los lobos" seguro qeu no soy muy buena rastreando. Pero curioso que sólo dos días después, por "casualidad" te encuentre!

    Un placer!!!!!!!!!
    Precioso libro y uno de los que siempre me andan cerquita, a mano.
    Me alegro mucho! Que cosas!

    Yo soy la mujer...

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que también te causó impresión este libro, para mí fue estupendo , lo tengo siempre a mano y lo releo ,siempre encuentro lo que busco, es como reafirmarme en él, además lo he regalado muchísimas veces a amigas.
    Gracias , me hace mucha ilusión encontrar a otra mujer salvaje.
    Un bs.
    Por cierto uno de los cuentos que más me gustan es el de "piel de foca".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8.10.07

    No sólo me encanta este libro sino que, lo uso mucho en las charlas que doy en las asociaciones de mujeres, es estupendo y nos ayuda a comprendernos. Comprendernos es una de las tareas más difíciles que tenemos en la vida.

    Me alegra mucho haber contactado contigo. Nos seguiremos viendo. Gracias por tu compañía.
    Un abrazo grandote.
    Ah, me encanta tu tierra, muchas veces voy a sentir esa energía poderosa y mágica que posee.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, habéis dado en uno de mis preferidos y el que yo recomiendo a todas las mujeres que quiero. Porque es un libro lleno de energía para las mujeres. Yo no es que sea muy salvaje, pero sí creo tener un fondo primitivo que me hace fuerte. Para mí uno de los cuentos más fascinantes es el de los huesos. Y me encantan, en general, los cuentos. Os recomiendo una página: Ciudad Seva. Ponedlo en google y entrad, hay miles y miles de cuentos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa, me la apunto para hincharme, seguro que viniendo de tí es estupenda,sé que te gustan los cuentos , a mi me encantan aunque no soy muy lectora desde que dejé infantil , pero el libro de mujeres es diferente , le encontré un nuevo sentido a los cuentos y no sé cuanto de salvaje tengo pero sigo leyéndolo porque me sigue diciendo cosas que me sirven. Por supuesto el primero es de los mejores, tremendo , de lo mejor, te alabo el gusto.
    un besazo .
    Y para tí Celeste , no te prives de visitarnos, Murcia aún conserva rincones preciosos, pero date prisa, hay intereses potentes funcionando en su contra.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.6.08

    Qué gracias, ese libro me lo regaló Jesús por mi cumpleaños hace ya varios, y justamente lo leí en Soria, muy cerca de la Laguna Negra, en el camping de Quintanar de la Sierra :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4.6.08

    Bueo el cámping está en la provncia de Burgos, pero está cerca, o a ver si me estoy equivocando, vaya memoria la mía!!

    ResponderEliminar