13.1.09

bajo control


Suena el despertador, me levanto , preparo el café con leche muy caliente, me ducho, me visto, me pinto los labios, cojo los libros, despierto antes de irme al dormilón de mi hijo, cierro la puerta, busco el coche, pongo la radio, voy a trabajar, entro a las 8 y cuarto, un grupo, otro, el mismo de ayer y de mañana, almuerzo,hablo con la conserje, hago fotocopias, vuelvo a clase, otro grupo, otro... ordeno las tres cosas, cojo los libros, salgo del trabajo,me voy al coche, conduzco por el mismo camino de vuelta a casa, los semáforos, las mismas caras cada uno dentro de su coche, doy dos vueltas para aparcar, subo las escaleras burlándome del ascensor, entro , saludo, como, hablamos de como ha ido el día, duermo la siesta, trabajo otra vez, me voy al balneario al atardecer con dos amigas, vuelvo , me cambio de ropa,ceno, descanso, trabajo, veo la tele, me caigo de sueño, me acuesto.
Me despierto, me pongo en pie, me tomo un café con leche muy caliente, me lavo , elijo la ropa, me pinto los ojos, busco mis libros, y dónde están las llaves del coche.... ?...

9 comentarios:

  1. Jopetín, jopetín, que agobión me ha dado... Que casi que me pasa lo mismo, pero yo me pinto los ojos y los labios y recojo unas quinientas cosas que luego me dejo por todas partes. Claro que el primer agobio me lo he llevado con la foto, a mí, que no me subo ni a los caballitos porque me da miedo. Bueno, lo mejor el texto final, lo he entendido perfectamente. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Eres genial. Menudo microcuento!!!
    La foto, impresionante. El texto, una joya del hiperrealismo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.1.09

    Querida amiga, que artículo tan real y pragmático ... me siento completamente identificada!!! que horror!!!... pero que "mala vida" llevaaamos.
    Menos mal que lo vamos compensando con otros ratos un poco mejores: buenos "paseicos", buenas cenas, buenas risas, buenas clases con Susana ...
    ¡¡Gracias por tu página!!. ¡¡Me encanta leerte y ver tus fotos (siempre tan espectaculares y oportunas)!!.
    Mua + mua
    Pilar Joseph

    ResponderEliminar
  4. No quiero entrar en detalles pero es que lo de vivir como un ratón en una jaula a veces me impresiona.Los esquemas fijos, cómo salir de las rutinas , algunas necesarias , pero encontrar huecos para escapar a otras realidades,sin mirarnos continuamente, esa mirada centrífuga...uyyyyy
    un beso a todas

    ResponderEliminar
  5. Dios, si existes, líbrame de la rutina. De las buenos días educados y continuos, de la sopa comida siempre en la misma mesa, del "¿que tal, todo bien?... Si existes, líbrame de los días ya inventados, esos en los que todo tiene una norma.
    Si no existes: ten piedad de mí!

    Gracias por tus textos, siempre me provocan jajajajaaa y la foto, estupenda.
    Un lujo pasar por aquí.
    (te añado, que ya tardo)

    ResponderEliminar
  6. a veces siento la necesidad de darme un coscorrón a mí misma a ver si se me menean las neuronas.jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15.1.09

    Cualquier cosa que se haga a lo largo del día puede ser rutinaria, o no, en este caso las palabras son las que le dan forma.

    Ese mismo día...unos metros más allá, en otra vivienda...chan:

    Suena le despertador que casi por casualidad está sintonizado con rne, y oigo las noticias de Gaza, me cabreo y pongo atención, porque un hijo puta, un tal Castellanos portavoz de los militares israelíes insiste robóticamente en la maldad de los palestinos y la justicia que ellos llevan a Gaza. Pienso esto mientras me tomo el café con leche con la luz de la campana para no melestarme a mí misma, y huele a tostada y mermelada, qué bien sabe ese café por la mañana. Al paso por el estudio le he dado a power en el ordenador para cuando vuelva después de la ducha leer algún titular de la prensa, y echar un ojo rápido al correo y al blog, algunos de mi pequeños mundos.
    Lo acabo de pensar, antes de salir de la cocina me voy a colgar del marco de la puerta, qué gusto, este estiramiento que acabará, rompiendo algo...pues mejor, así me obligo a cambiarla... unos pasos más, el silencio de la mañana, y la ducha, ayyyy, cómo me gusta, sobre todo hoy que como iré al balneario esta tarde, no me lavo el pelo... body milk, olores, crema en la cara, un par de pelos de las cejas, me lío en la toalla, y siento que dejo rastro por el pasillo de la frescura que llevo, me parece que me acabo de despertar...

    Y próximamente: segundo capítulo, porque apenas llevo 15 minutos...

    Es cierto, la rutina es un sentimiento. UN besazo

    ResponderEliminar
  8. glub! mejor no digo nada, jajaja. Un beso María ¡cómo te entiendo!

    ResponderEliminar
  9. Si, benditas palabras Pilar,qué distintas pueden ser para una misma rutina, ¡si vas a tener razón! pedazo de sentimiento a veces que se nos echa encima. Yo me quedo con tu versión del día , mucho más divertida , pintoresca , creativa ,sensitiva y fresca.
    No cambies hermana.
    Un beszo.

    zanguanga , sobran las palabras, es muy fácil atinar con este post.
    jajajjajjaj a todos nos ha pasado alguna vez.
    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar