29.1.09

El café y las cabras

Bomboneria Cafetería en Ubeda :esa combinación perfecta

¿Hay vida antes del primer café, ese amigo "despierta existencias" que me acompaña por la mañana cuando quiere amanecer, pero aún no puede, mientras todos duermen?
Qué bonito sería si fuera eterno ese momento . Ese primer sorbo de café con leche tan reconfortante directo a mi sistema nervioso.

Y todo este inmenso placer se lo debemos al descubrimiento de unas cabras: la leyenda más graciosa, extendida y romántica acerca del descubrimiento del café es la que nos relata como un pastor abisinio se dio cuenta de que sus cabras estaban algo excitadas, contentas , saltarinas, con una extraña energia y tenían pocas ganas de dormir, así que las siguió monte arriba y comprobó que estos efectos aparecían justo después de comer un arbusto con bayas rojas , un arbusto que crecía salvaje por aquellas tierras. Todo esto hace más de 1000 años.
Estas cabras tan listas, que nunca han tenido reparos para comerse los hierbajos del campo son a las que tenemos que estar agradecidos, que por otro lado no esta nada reconocida su contribución a este descubrimiento que mejora la vida de tantas personas en el mundo desde horas bien tempranas.
Yo les doy las gracias y las invito a que sigan comieno lo que pillen , a ver qué otra cosa buena nos pueden contar.

6 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyy ese cafetito de la mañana para despertar!!! Con razón me siento algo cabra durante el día jajajaja
    Que bonito lo que cuentas, es tan lindo leerlo...gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.2.09

    La verdad es que a las cabras se les agradece pocas cosas jajajajaj, encima nos llamamos cabrones-as con mala intención, creo. Desagradecidos humanos.
    Creo que también tienen opiniones cinematográficas, ya sabes lod el chiste, me gustó más la película...

    ¿Un café?
    A ver si sí, ¡vivan las cabras, leñe!

    ResponderEliminar
  3. si,si las pobres, tambien se dice está como una cabra, pero vista la historia casi me gusta como Celeste, guapa, ponerme como ellas todas las mañanitas...jajaj, y ya sabes lo de la cabra y el diablo , y la cabra y las brujas, es que de verdad, siempre contando lo peor de las pobres.

    ResponderEliminar
  4. ¿e ponee ee un cafée ee?

    Soloo, soloo. Ya le pongo yoo oo la lechee ee.

    Humm! la que más me gusta es la leche de cabra. Me vuelve loca.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y la mala leche de dónde saldrá?
    Cuestión!

    ResponderEliminar
  6. no sé amiga pero seguro que del café con leche que me tomo por las mañanas NO. ¿No será de la leche que mamamos? mi madre siempre nos contó que ella no tenía leche, y la que tenía era muy mala así que nos crió a los nueve con pelargón; qué nombre tan feo para sustituir a una palabra tan afectiva como teta. y digo yo ¿no tendrá esto que ver con la mala leche ?

    ResponderEliminar