12.2.08

entre cabras y ovejas

Entre La Puebla de Don Fadrique y Almaciles(Granada) atravesando un puerto de montaña por la GR-7(mal señalizada) te puedes encontrar este rebaño entre las nubes. El silencio es total , te miran fijamente varias al mismo tiempo, sin moverse y sin duda pensando qué van a hacer con nosotras. Estan desperdigadas por todo el monte, son tantas que invaden la pista por la que caminamos, van sin pastor, pero no perdidas, llevan su camino (seguramente el de todos los días), y nosotras somos las intrusas.
Parece que va a caer el cielo sobre nosotras, todo está oscuro aunque es mediodía. Empezamos a dudar si no hubiera sido mejor no salir. ¡Dan miedo!
Menos mal que me acordé de mi master acerca de espantar rebaños.
Un poco más adelante nos cayó encima un bonito día con sus momentos de sol fuerte sobre cielo azul intenso.




Eso sí, nos perdimos y casi llegamos a Cañada de la Cruz pasando por un cortijo, subiendo un terraplén hasta llegar a un caserío y de allí ...

11 comentarios:

  1. Eso sí que es una excursión a pie. Qué maravilla. La foto de las ovejas parece un precioso cuadro. ¿Qué os pasó después? ¿Quiénes ibais?

    ResponderEliminar
  2. fue en navidad, íbamos Pilar y yo, era un día espantoso, pero teníamos tantas ganas de andar que allí nos fuimos, la historia completa te la contaré otro día, porque es larga y nos pasaron muchas cosas, como en los cuentos.
    ¡cuando una se mete en el bosque...!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.2.08

    ¡Desde luego que dan miedo!. La foto describe perfectamente la situación... pero menos mal que estabas tu allí con tu "master de espantar rebaños"... y además ... yo sé que también tienes el "master de espantar caballos con jinetes", que también dan un poco de miedo en otros caminos... ¡a que sí!. ¡Que bien!, tenemos que empezar a preparar el siguiente... porque estas experiencias nos llenan de sabiduría. Mua + mua. Pilar Joseph

    ResponderEliminar
  4. ¡amiga,que gusto compartir contigo este momento y los que nos quedan por pasar! jJJjjjj también hubo caballos en su momento , no lo olvidaré! un sitio también singular como éste.
    ¡Qué gusto me da verte por aquí!
    gracias por tu recuerdo.
    Un besazo a la mejor organizadora de viajes.

    ResponderEliminar
  5. quéquécheeeeee...vamos...yeeee...hennnn...
    jjajajajaja
    ...cada vez que me acuerdo
    Y cómo se topaban las cabritas jajajajaj

    ¿¿¿¿que no tenían cuerrrnosss????

    Cum lauden ese máster.

    ResponderEliminar
  6. jajajajjaj
    los cuernos no eran lo peor sino la cannntidad de cuernos! diooossssssssssss y esa penumbra tormentosa...ahgggggg

    ResponderEliminar
  7. No sabía que habíais sufrido tanto, hijicas mías, pero nada, adelante, que la foto es divina, que ni hecha a propósito... y que además colijo que en realidad de la buena os lo pasasteis en grande con las cabricas y con tó. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27.3.08

    Jajajajaa bueno es que me parto!
    Que genial! No se os puede sacar de casa! Parece una aventura de D. Quijote por las sierras perdidas jajajajaja a vosotros os dejan en la isla de supervivientes y escribís varios libros de cómo abrir un coco. jajajaja Pobrecillas, tan solitas por esos campos de dios, con esos rebaños que tanto miran a los humanos (será con deseo?) y con esos cielos tan sobrecogedores! jajajaja que me parto! ¿Llevaríais un coche escoba detrás verdad?
    Pero las fotos estupendas! Me encanta encontrar gente tan afín! jajajajaa que divertido!

    ResponderEliminar
  9. vuelvo de vacaciones y me encanta encontrarte por aquí. jajajajjajajaja, ¿coche escoba? jajjaja, buenos amigos es lo que tenemos y nos salvaron de esta situación tan delicada que nos recogieron como si fueran nuestros padres a la puerta de la disco con el hijo de 15 años. jajajajjajja! que te lo cuente Pili. Un besazo amiga. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Y lo que no has contado es esos dos personajes recién sacados de La familia de Pascual Duarte, palillo en comisura de la boca, desde el cerro,ehhh, vosotras, subid, ¿estáis cansadassss??? uhhhh ¡os queda muchooooo...¡¡¡6 0 7 horas!!!, subid subid, nos tomamos algo y ya os llevo luego al pueeeeeblo jajajajaaj.
    Y yo pensando: ¿cómo prefiero morir, a= violada y en pedacitos en una fosa en la montaña. b=desplomada en un camino hacia la cañada de una crussss comida por los cuervos (????) menos mal que tú mientras cogías florecillas del campo laralalá, laralá, nono, allí no vamos, que lo dijo la abuelita juana, allí no, que está el loooobo... Ay, qué risa. Y qué bueno el platicojamón.
    Vámonos otra vez, hermana, que no vimos ni un toro, ni uno.

    Besicos y risa, me parto de acordarme de las cabras, queéqu´ñehennnnn, vvaaaamossss, quéqué, ihaaaaa...jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. hermana , todavía nos quedan muchos paisajes por ver y personajes como ese par de lúcidos jajajajja en qué estarían pensando,por dios, no quiero ni imaginarlo, en aquel caserío , que de santos inocentes no tenían ná.
    Lo mejor, juana y toni, nuestra salvación, eso son amigos y las vistas maravillosas que están ahí esperandonos, a un paso.¡No hay nada como perderse un poco para encontrar lo nunca visto!

    ResponderEliminar