14.5.07

LA VERGUENZA DE VALENCIA.



4 años debajo de un puente en la ciudad de las ciencias y las artes:
La vergüenza de Valencia

Realizado por PluraliaTV y Baobab dentro del documental colectivo contra el PP valenciano "Ja en tenim prou"
100 hombres africanos viven en condiciones infrahumanas en la ciudad de Valencia, España. Viven bajo el puente Ademuz del centro de la ciudad. Diversos grupos de ONG han solicitado y reclamado asistencia y protección al Ayuntamiento de la ciudad. Estos hombres han llegado en pateras o cayucos procedentes de mas de diez países africanos. El músico Kuami Mensah Gnonnas realizó este video en forma de protesta con la misma gente que vive bajo el puente de la verguenza, en enero de 2007.

2 comentarios:

  1. Anónimo6.10.07

    Me alegra encontrarme con tu blog. Los temas que presentas, sin duda no nos pueden dejar indiferentes.
    Conozco Valencia y cómo no sólo este lugar, sino todo el parque que antes era el río y que cruza casi todo el parque, está lleno de personas que malviven sobre cartones y mantas raidas. Los paseantes del parque, las familias que habitualmente lo usan, han aceptado como "normal" esta situación y no hacen, no hacemos nada...
    Me duele esta sociedad "en todo el centro", como diría Miguel Hernández...

    Gracias por tu blog, nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también me siento mal, me pongo enferma,esta dirección me la mandó un amigo por correo y como mi blog no es temático meto todo lo que quiero y me va surgiendo. Este es un tema diario, con el que nos codeamos todos los días y de verdad que yo tampoco sé qué se puede hacer a nivel de ciudadano, me agujerea el estómago , porque lo mismo sucede en Murcia , sin ir más lejos en el jardin cerca de mi casa, donde se instalaron montón de personas en condiciones pésimas. El ayuntamiento lo solución vallando el jardín, una vergüenza, como en tantos sitios.

    ResponderEliminar