26.2.07



Y a tí, te enseñaron a crear? ...Recuerdas un momento creativo en la escuela?... recuerdas escribir por placer?, hacer un trabajo de escritura para que lo leyera otra persona, con destinatario? Yo sólo recuerdo aquellas felicitaciones de los días famosos, en donde la mayoría de las veces te decían lo que tenías que poner. Intento recordar si en la escuela hacíamos algo que tuviera que ver con la creatividad en la escritura, en aquella época no debía ni existir el término como tal.Y sobretodo , no me acuerdo cuando empecé a leer y a escribir, sólo me acuerdo de ir a la mesa de la señorita Meri, que así se llamaba ,a deletrear el famoso to-ma-te de la cartilla cuando iba a parvulitos.

4 comentarios:

  1. Mis recuerdos sonmás o menos como los tuyos, a mí me gustaba escribir las muestras, hacer los dictados, los copiados...lo que tuviera que ver con la escritura me enrollaba, leer las sílabas también y sí que recuerdo el día que me di cuenta de que podía leer aquellos signos, o al menos el día que yo lo descubrí seguramente porque la srta. Amelia, que se llamaba, me dijo, ¡muy bien! Qué contenta me puse y cuántas veces lo volví a leer yo en mi banco. Me encantaba ir al cole.

    ResponderEliminar
  2. realmente la señorita Amelia era sensiblemente superior a la señorita Meri jajajajjaj.
    Yo recuerdo el miedo a leer y tampoco me gustaba ir al cole , no lo pasaba bien con esa brujilla.
    ¡Es que la srta Meri....!

    ResponderEliminar
  3. Todavía me da miedo el papel en blanco, la escritura creativa. Nos enseñaron a leer, a escribir, siempre al dictado; a reproducir cada argumento importante para ellos

    ResponderEliminar
  4. tienes razón Lucia, sus argumentos, jamás nos enseñaron esa asociación pensar-escribir, como si en el acto de escribir no tuvieramos que pensar más que la letra que hay que poner.

    ResponderEliminar