14.12.07

la quietud




la quietud es un estado de ánimo

ése que nos llama de vez en cuando

no queremos más que la contemplación

cuando alguien se nos va entramos en un estado de quietud

de parada en la vida

una solidaridad con la persona ausente

y nos sentimos en muchos momentos como él

fuera de juego

un antónimo de actividad

un respetuoso silencio interior reconfortante y triste

un sentimiento que presagia cambios.

9 comentarios:

  1. No sabes cómo me identifico mansamente con lo que dices.
    Más besos

    ResponderEliminar
  2. qué gusto, ya somos dos...muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonico lo que dices. Yo me identifico a ratos, la verdad. Creo que últimamente estoy inidentificable. O sea, casi mal. ¿Crees de verdad que habrá cambios?

    ResponderEliminar
  4. sí, creo que esto que nos ha pasado no nos deja indiferentes por dentro , damos vueltas a ideas y sentimientos ,
    el estómago revuelto , miramos hacia atrás y hacia delante, otras veces estoy más hundida que el titanic. yo también me encuentro fatal, no levanto cabeza. Bueno, sea lo que sea es como me siento

    ResponderEliminar
  5. Bueno, así más o menos me encuentro yo, pero a veces más que el Titanic, parezco el iceberg que hundió el Titanic. Y espero que los cambios sean buenos, no como los del iceberg. No me gusta ir a la deriva hundiendo barcos.

    ResponderEliminar
  6. La quietud es el sentimiento inmenso de la verdad, de tu verdad. Un mundo en el que se disuelve el espacio y el tiempo. Sencillo, reconfortante, se alimenta de sí mismo. Su fruto es la mutación, la respuesta a los cambios que se avecinan sin temor con la seguridad de que atraparemos lo bueno, que no dolerá tanto. Ahora toma cuerpo la forma propia de ver el mundo, de interpretarlo y de degustarlo tras el sin sabor.

    ResponderEliminar
  7. en realidad es liberadora, te deja suspendida con la mente abierta,indiferente a otros estímulos habituales, desaparece el movimiento acelerado cotidiano , te sientes cómoda sin la obligación de crear nada y todo parece intrascendente y así aparece un nuevo estar que debe ser más acorde , muchas cosas dejan de tener el peso que tenían y pasan a un segundo plano incluso irrelevante ...afortunadamente. Lo llamaría una buena limpieza.
    Un placer verte por aqui.

    ResponderEliminar
  8. Hay algo de limpieza, sí. Quizás ya empiezo a echar de más el mutismo, el mío, me gustaría tener la certeza de que el recuerdo se acopla, vivo, a la vida. Ahí sí que tendría conciencia de limpieza. Pero es que no me sale aún. Me hace pensar eso.

    ResponderEliminar
  9. resignarse a la muerte es duro,dificil,lento,amargo y nos hace impotentes.NOS DEJA HELADOS.

    ResponderEliminar