11.11.07



"Cuando sentimos la naturaleza , o experimentamos su belleza, atravesamos la línea de fuego que nos separa de la matriz o de la materia como si fuéramos pura conciencia o pura alma. En realidad, atravesamos nuestra piel individual para reconocer la piel del mundo.Perdemos el alma para recuperar, aunque sea transitoriamente, el alma del mundo, la hospitalidad esencial ..."

(Rafael Argullol "Aventura.Una filosofía nómada."pag.117)

Posted by Picasa

4 comentarios:

  1. Anónimo15.11.07

    Una hermosa cita. Pocas veces he experimentado yo esa pérdida de la piel individual, pero cuando así ha sido, una sensación única. Lo malo es que sólo puede estar en el recuerdo, porque en el momento no puedes ser consciente de ella. Cuando te haces consciente, desaparece e inmediatamente la sensación se convierte en recuerdo. Pero de eso vivimos, de atesorar recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. si, es una cita bonita ,la naturaleza me gusta y me encanta no perderla de vista, sobretodo cuando nos metemos en el lío de trabajar , el coche,la ciudad, las compras, este mundo apresurado y un poco neurótico , entonces me dan ganas de perderme en la naturaleza y como dice la cita perder el alma por un momento, desprenderse y equilibrarte con ella , volver a ella...algo así más o menos, recuperar esencias perdidas, y por supuesto recordarlas como tú dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El mundo es nuestra piel, hospitalidad suprema. La naturaleza las uñas que recortamos, el pelo creciente, las aguas que hacemos nacer y secamos. Somos naturaleza, sí, suprema, y corta.

    ResponderEliminar
  4. si amiga, suprema y corta, pero intensa. Nos vamos a subir alguna montaña esta navidad?

    ResponderEliminar